Bienvenidos al Restaurante Xixón

El respeto a la tradición y mantener la identidad, ha sido la clave del éxito de Xixón Café desde que una financiera española nacida en Gijón, Begoña Tuya, se embarcó en Miami en el 2001 en la aventura de abrir un pequeño local de “delicatessen” de productos españoles.

Con mucha dedicación y la ayuda de su esposo –Carlos Mattos- este pequeño negocio que contaba con tan sólo dos barriles y una mesa en sus comienzos, ha ido creciendo hasta llegar a instalarse en el local actual dónde se encuentran, con capacidad para más de 200 personas.

Xixón Spanish Restaurant ha sido, durante estos 12 años, una representación de comidas y vinos de todas las regiones españolas: “Enfocados en tener comidas para todos los gustos, con platos típicos de todas las regiones de España –como dice Carlos Mattos-”. Gracias a esto, hoy en día es conocido como uno de los restaurantes españoles ícono de la Florida.

Sus chefs, han logrado mantener un nivel de excelencia, apoyándose en un menú abierto y ecléctico, con productos locales y un surtido de importaciones directamente de España. Estos últimos los ofrecen con gran éxito en su área de ventas, ya que los sabores típicos de la tradición española son muy demandados entre las comunidades hispanas.

Begoña Tuya
A finales de la década de los 90 surgió una tendencia de gusto por lugares españoles, y Xixón Café fue el promotor del concepto de “bar de tapas” en Miami. “Tapas españolas con el toque único e inconfundible que intentamos dar a todas nuestras comidas en el Xixón -dice Begoña-”.

Todo el equipo del Xixón trabaja por mantener su sello inimitable, y ello es lo que ha hecho posible que cuenten con una clientela fiel que los ha acompañado en sus diferentes casas durante más de diez años, y que ahora llena los salones cada día.